Ceviche Ecuatoriano

Panamá Gourmet

Leyendo los resultados de los bloggies me topé con que el blog ganador en la categoría Latinoamericana fue el de la Cooking Diva, una chef panameña, Marissa de León, y cuando fui a checar el sitio (que les recomiendo mucho en la siguiente liga me sorprendí al leer que había dedicado su mensaje más reciente a la receta del Ceviche Ecuatoriano. La receta ella la publica en inglés y en el tema de platillos para cuaresma y un poco siguiendo la temática de la receta pasada procedo a traducirla.

CEVICHE DE CONCHAS, ESTILO ECUATORIANO

Ingredientes:

* 1-1/2 libras de ostiones o conchas, frescos y en su jugo
* 1 cebolla morada mediana, picada (o al gusto)
* 1 cucharada de cilantro picado (o al gusto)
* Jugo de 15 limones
* 1/2 taza de cerveza
* 1/4 taza de jugo de naranja
* 1/4 cucharadita de chile habanero fresco, picado (opcional, o al gusto)
* sal y pimienta molida al gusto
* 1 taza de jitomates frescos, picados y sin semilla.

Instrucciones:
* Sacar las conchas o los ostiones de sus conchas. Colocarlos en un tazón limpio con el jugo de 10 limones y dejar reposar por 10 minutos para que los sabores maduren y los mariscos se cuezan.
* Combinar la cebolla, el cilantro, la sal y la pimienta con el jugo de los cinco limones restantes.
* Agregar el jugo de naranja, la cerveza y el jitomate, asi como la mezcla de cebolla drenada del jugo de limon, a los mariscos. Mezclar bien y ajustar la sazón. Tener cuidado de no agregar mucho del jugo que resultó de marinar la cebolla, ya que de ser así el ceviche podría quedar muy agrio.
* Servir en tazones individuales y adornar con jitomate picado y cilantro
*Variación: se puede usar el marisco favorito o pescado, o una combinación de ambos, al preparar esta receta. En la foto: ceviche de camarones.
Ceviche de camarones
Buen Provecho!
Melissa

——————————

Y una observación mia sobre las fotos: En la primera foto, la del ceviche de ostiones, pueden ver parcialmente una botella de cerveza Club. Yo, personalmente, la prepararía con cerveza Pilsener, porque es mucho más sabrosa que la Club. O, aquí en México, con Corona. Por último, si hubiera manera de hacerse de unos patacones para acompañarlo, ¡Como si estuvieran en Manabí! ¡Ñumi!

Nos leemos

2 comentarios en “Ceviche Ecuatoriano”

  1. Pues lo pensé creeme, eso de hacer una reunión y hacer ceviches, la idea es que si no vamos a salir para semana santa nos reunamos, ya les confirmaremos si se hace o no.

Los comentarios están cerrados.