Se acerca Navidad

Dice mi querido L4z, en su rincón

Creo que el sentido de la Navidad es tratar de hacer menos oscura una época del año que es francamente tenebrosa… o tal vez no. No estoy seguro; tal vez las prácticas navideñas actuales son las que hacen oscura la época.

Solsticio de invierno, mi buen. El momento cuando la noche dura mas que el día, la noche mas larga. Casi siempre cae entre el 20 y el 28 de diciembre. Tenebra quiere decir oscuridad. Especialmente en las latitudes norteñas donde la noche puede durar sus buenas 16 a 18 horas, el temor a que nunca vuelva a haber dias soleados y largos puede ser terrible. Un poco de magia para traer optimismo en que el ciclo se cumplira y la primavera llegará puede ser lo que hace falta. Si tuvieras que elegir un día para conmemorar el nacimiento del mesías, la luz del mundo, quien nos viene a sacar de la tenebra del pecado para regresarnos a la luz pura de la inocencia original… ¿que día elegirías?

Las prácticas navideñas actuales… esa es una generalización muy cómoda. Habemos a los que las prácticas navideñas actuales nos parecen fantásticas.

Una respuesta a “Se acerca Navidad”

  1. Hola;

    Esta es la fecha indicada, creo, para que el Niño Dios venga a poner algo de luz. Para que renazca en nosotros nuestro niño interno.
    Venimos a desearte una FELIZ NAVIDAD en familia, armonía y amor, paz y salud, y un 2007 repleto de éxitos en todos los aspectos de tu vida. Amplios horizontes, mucho esfuerzo y constancia, y un mundo de posibilidades abierto para ti y los tuyos.

    Un abrazo;
    Diana del Sur y el Misterioso Mago del Sombrero Gris.

Comentarios cerrados.