Los León

. . El sitio de nuestra familia

The Police, reunidos de nuevo

A mi me gusta mucho The Police. Se reunieron para tocar juntos en la pasada entrega de los grammies y aprovechan para anunciar una nueva gira.

Lastima que no puedan titular la gira como se tituló la gira de reunión de los Sex Pistols… «We’re only in it for the money». Police empezó con aspiraciones Punk pero lo suyo realmente fue el New Wave y el pop. Es decir, les falta cinismo.

Es un hecho conocido que el grupo funcionaba por la terrible rivalidad entre Stewart Copeland y Sting, y creo que es Copeland el que le da la garra a la música del grupo, y es por eso que la carrera solista de Sting me parece horrible. Tengo únicamente «Bring on the night», el disco doble del a gira de Sting solista despues de la aparición de su segundo disco. El set es excelente por dos razones: The Tower Of Power en la sección metales-de-aliento-calientes y que la mitad de las canciones son canciones de The Police.

Lo odioso de Sting tiene lo suyo. Me encuentro este artículo de [url=http://www.slate.com/id/2160017/ new=true]Stephen Metcalf en Slate.com [/url]con el que coincido plenamente. Extracto, a continuación:

Sting may have given the Police lyrics and melodies; but just as critically, Copeland, who founded the band and whose intricately manic polyrhythms define its sound, prevented Sting from impressing too much of his character on its music. Unyoked from Copeland, Sting was free to become what he is today: one-third spirit in the material world, two-thirds scented candle.

For the better part of 20 years as a solo artist, the King of Pain has been locked in a Mexican standoff with the rest of humanity. We refuse to believe that he is deep; he refuses to believe he is shallow.

Sting le habrá dado a the Police letras y melodias; pero de igual manera crítica, Copeland , quien fundó la banda y cuyos intrincados y maniacos polirritmos definen su sonido, previno que Sting imprimiera demasiado de su carácter en su música. Decantado de Copeland, Sting fue libre para convertirse en lo que es hoy: una tercera parte de espíritu en el mundo material, dos terceras partes de vela aromática.

Por la mayor parte de sus veinte años de carrera solista, el King of Pain ha estado en una «amenaza mexicana» * (ver nota -Gon) un jaque doble con el resto de la humanidad: Nosotros nos negamos a creer que él sea profundo, él se niega a creer que es superficial.

Si The Police viene a México es muy probable que trate de conseguir boletos para ir a verlos. ¿Qué dice de mi el hecho de que no he ido a ver a Pearl Jam pero considere obligado ir a ver a The Police? Probablemente, que soy mas sensibilero con respecto a los ochentas que a los noventas

Y que Andy Sumner ya tiene 64 años, coño. Hay que aprovechar antes de que se arrepienta (o se muera).
Nos leemos

* NOTA -No se como traducir «Mexican Standoff». Se refiere a esa situación en la que dos oponentes quedan con la pistola amartillada apuntando a la cabeza del otro. Aunque uno dispare primero, el otro alcanzará a hacer fuego casi al mismo tiempo. El equilibrio absoluto de poder disuasorio.

** EDITADO 6 pm – Rubén M. me dice que una traducción posible es «jaque doble», traducción que me parece muy buena. Gracias, Rubén.