Diez razones por las cuales un Geek es buen Padre

Posteado por I’m Helen DT, en su blog “Welcome to MY World”, en este post [en inglés] aunque desde octubre de 2006 migró su blog a “I forgot where i was going with this” que en sus propias palabras es un blog “It’s Erma Bombeck meets Martha Stewart meets Dave Barry meets Lucille Ball. One mom’s perspective on parenting, marriage, geeks, fitness, badly behaving labradors, and vegetables.

Diez razones por las que los Geeks son buenos padres

Papa e hijo1. LEGOS. En realidad el Geek es más un hombre-niño que un adulto. En su mente, aún tiene 10 años. Les divierte condenadamente jugar con sus Legos, y nunca han crecido. Desde luego, a mis hijos les encantan los Legos y mi esposo pasa horas amorosamente jugando a los Legos con ellos

2. VIDEO JUEGOS. Tal como se estableció en el #1, debido al asunto ese del hombre-niño, el Geek ama los video juegos. Incluso es bueno jugándolos. Mi esposo es popular con todos los niños de mis amigos no sólo porque puede hablar de video juegos, sino porque es un jugador. Si uno de mis hijos se “queda atorado” al jugar su gameboy y me lo trae pidiendo ayuda, lo más que puedo hacer es sostenerlo timidamente y decirle “Mamá no sabe como se juega esto.” Papá, en contraste, puede ganar el juego.

3. MATEMÁTICAS Esta es uan gran ventaja. Sin importar cuanto han crecido, mi esposo siempre puede ayudarles con su tarea de matemáticas. Mi habilidad para ayudarles durará un par de años más antes de que *yo* sea la que enojada tire el cuaderno de matemáticas al suelo.

4. NIÑOS LISTOS. Los Geeks son listos y hacen niños listos. La mayor parte del tiempo es genial tener niños realmente inteligentes, sin embargo es señal de tiempos difíciles por venir cuando tu pequeño que apenas cumplió dos años está usando la palabra CONTRARIEDAD correctamente. Yo paso, literalmente, mucho tiempo haciendo esquemas para mantenerme un paso adelante de mi hijo mayor.

5. AL DÍA EN LA TECNOLOGÍA. Lo bello de que se tenga un Geek como padre es que nunca te preguntas que es lo que hacen tus hijos en línea; *SABES* que es lo que hacen tus hijos en línea y puedes limitarlos si es necesario. Es fabuloso tener la mente en paz al respecto.

6. EXPERIMENTOS CIENTÍFICOS ESCOLARES. Los hijos de los Geeks siempre realizan los proyectos escolares más chidos. Ni siquiera tienes que anonadar a tu esposo Geek para que les ayude. Te encontrarás que siempre anda revisándoles sus tareas científicas aunque no se le pidas.

7. ENSAMBLAJE DE JUGUETES. Nunca de los nuncas volverás a pasar seis horas (irrecuperables) de tu vida , tratando de ensamblar un juguete de 2,000 piezas a las 3 de la mañana de la nochebuena. El Geek lo hará en minutos. Y sin leer las instrucciones. Asimismo, no va a haber más tener que disculparse con los niños “mamita tiene que ir al baño” para poder escapar a gritarle leperadas a la almohada para desahogar la frustración. El Geek solito se hace cargo y si el Geek no está cerca, simplemente digo “Papito es muy bueno para esto, solo esperemos a que llegue a casa”.

8. GADGETS. Nunca mas te quedarás en babia en cuanto a cual es el nuevo juguete electrónico que todos los niños deben tener. De hecho, es posible que tu Geek ya lo tenga. El problema surge cuando el papá Geek no quiere compartirlo con los niños. “Papito, quiero una cámara digital”. Cuando el niño ya no está a la vista: “Ni creas que voy a gastar miles de pesos en una cámara digital para él, es muy chico.” Yo digo “Comprémosle una barata”. Mi esposo voltea a verme como si hubiera dicho que invité extraterrestres a cenar. “¡Las baratas sacan fotos muy chafas!”. Gruñirá y se irá disgustado. Es pecado siquiera pensar en tener aparatos electrónicos que sean menos que buenos.

9. INTELIGENTE ES CHIDO. Al tener un padre que es geek, los niños instintivamente asociarán el ser inteligente con ser chido. Sobre todo cuando les da papitis. Con algo de suerte incluso querrán ser como él cuando crezcan.

10. LA PAPITIS ES BUENA PARA TU GEEK. Desde luego, hay que vigilar que no se le suban los humos demasiado. Por eso escribo en mi blog*. Es una manera de mantener su ego hasta cierto punto manejable.

*La autora suele escribir generalmente en tono sarcastico, sobre la actitud Geek de su marido y de sus amigos Geeks.

Estoy pensando declarar estos 10 puntos como una especie de declaracion de principios :-). Visto en GeekDad ¡Peroporsupuesto!

Una respuesta a “Diez razones por las cuales un Geek es buen Padre”

  1. Si, si me identifico en un 70 % con esta mujer, creo que en unos 5 años me identificaré completamente con ella, ya saben cuando a Juan le dejen tareas y cuando me gane sin ningún esfuerzo en los videojuegos (para los que soy mala, mala). A veces como a ella me saca de quicio la geekés de mi cónyugue pero muchas otras agradezco que esté cerca. ;-)

Comentarios cerrados.