Una de las cosas que nunca deja de maravillarme de la Internet es que como medio de comunicación es más potente que cualquier otro medio inventado a la fecha. Tiene el potencial de usar texto, voz, video y quien sabe cuanta otra cosa para poner en contacto a gente, y para cualquier tipo de objetivo que tenga la gente y para lo cual exista la necesidad de comunicarse. Hoy, a través de internet, los comerciantes manejan ordenes de compra y venta, los militares coordinan ejercitos y los programadores colaboran en nuevos programas de software. En algun lugar de la red alguna persona esta encontrando, en este momento, formas nuevas de usar la red y las computadoras y conseguir asi satisfacer una necesidad de comunicación. Porque parece que por más maneras que tengamos de interactuar, siempre hay espacio para una nueva.
Hoy, con la internet, mis parientes a miles de kilómetros pueden comunicarse conmigo casi todos los dias, pueden oir a Juan cantando, o ver fotos de la sonrisa que posó ayer. Si Pris siente añoranza, le marca a su hermanita y en cinco minutos se sientan en el messenger o en el skype y entre emoticones y vaciles puede atenuar esa añoranza.
Lo que hago en mi trabajo no es nada que no pueda hacer desde casa. Prefiero venir a la oficina, sin embargo, porque en casa el ambiente no me ayuda a trabajar de largo, hay muchas interrupciones. Y en la oficina hay muchas cosas que son necesarias para mi trabajo y que sería muy caro tener en casa. Pero todo el tiempo estoy conectado a casa porque en cualquier momento Pris puede ponerse en la computadora y preguntar algo, saludar, comentar, recordar…
Y lo mismo pasa con un montón de gente con la que interactuo por los blogs, el messenger, el correo electrónico, las redes sociales, y un largo etc.
Parece que el obstáculo que representa la distancia geográfica es cada vez menor, lo que resulta en un circula familiar más unido. Y eso me encanta.
Lo que me recuerda que tengo que enviciar a mis compadres de Chihuahua tanto a la lectura de este blog como a usar messenger y skype.
Para que ya no estén tan lejos, pues
Nos leemos