Hacia San Francisco (1)


San Francisco a mis pies

Pris y yo estaremos viajando a San Francisco, California, el próximo viernes 28. Las espectativas de este viaje son altas. Y estos días de cuenta atrás estaré poniendo algunas reflexiones y curiosidades que son plenamente patafísicas.

Curiosidades sobre mis viajes a EEUU
Es la primera vez que viajo a EEUU sin ir a una convención de Siggraph

San Francisco es la tercera ciudad en orden de importancia de las que me interesa conocer en EEUU. La primera es Nueva York, la Segunda es Nueva Orleans, la tercera es San Francisco. Para que el asunto fuera realmente chistoso, San Francisco debió llamarse algo asi como Nueva Madrid. De hecho, leo que fue fundada en el siglo 19, con el nombre de Yerba Buena. En Nueva Orleans estuve 10 dias en el año 2000. Ese mismo viaje pasé por Nueva York, unas horas, la mayor parte de las cuales las pasé en el aeropuerto JFK.

Siempre que voy a EEUU, regreso con el nuevo disco de Pearl Jam. Más sobre esto en otro post.

Es el primer viaje a EEUU que hago con mi esposa.

Será mi quinto viaje a los estados Unidos, 3ero a California.

Portada - a short history of the bay

Una corta historia Ilustrada del área de la bahía

Que espero de este viaje
Comer Burritos, como sólo en California saben hacerlos.
Beber vino californiano.
Comer Mariscos del Pacífico.
Tomar fotos de las manifestaciones del 1ero de mayo y de las fiestas del 5 de mayo.
Conocer San Francisco de la mano de Xavi, lo que quiere decir verlo un poco menos turísticamente
Consolidar mi cultura geek, desde localizar las oficinas de Wired, Salon etc. (mis lecturas favoritas) hasta el obligado peregrinar-comprar en Fry’s
Usar al menos una vez la expresión «hey dude»
Que al menos una vez me llamen diciendo «hey, dude»
Comprar comics underground.
Comprar una recopilación de comics de Keith Knight.
Bloggear los acontecimientos diarios.

Cosas que no voy a poder ver pero que hubiera estado chido poder ver
El concierto de Ravi Shankar y su hija, en Redwood . (Es casi imposible que haya boletos a estas alturas del partido)
La loquísma carrera Bay to Breakers que es una mezcla de carrera de resistencia seria y reconocida (puedes usar tu tiempo en esta carrera para clasificar a las olimpiadas) y carnaval estilo San Francisco (lleno de gente disfrazada, opiniones políticas, etc.) Esta carrera es el 3er domingo de mayo
Asistir a un concierto en el legendario Fillmore ya que la semana que estaremos ahi no hay ningun concierto que me interese (hace un mes estuvo Bob Dylan… chin)
Asistir a un partido de la NBA, pues esa semana ya estarán las series de playoffs, y el equipo local Golden State Warriors no clasificó, y aunque podría hacer un viaje a Los Ángeles, no creo que se puedan conseguir boletos y seria mucho gasto de tiempo y dinero (estan clasificados los Clippers y los Lakers), y aunque Sacramento está muy cerca… y los Kings tambien clasificaron… simplemente ODIO A SACRAMENTO (jeje)
Conseguir el autógrafo de Keith Knigth. O el de Carol Lay. Principalmente porque no los voy a estar buscando especialmente, y porque no hay ningun evento relacionado con comics en eseas fechas en los que Keith o Carol pudieran estar presentes. Si consiguiera alguno, sería una gran casualidad.

Nos leemos

Mapa de la bahía

 

,