Fin de año – inicio de año


Bueno, pues hace un tiempo que no escribía, pero es que estuve de vacaciones. La última semana de trabajo estuvo un poco apretada por ciertos pendientes que tuve que dejar listos, pero luego me dieron del 22 de diciembre al 8 de enero, lo cual me cayó de perlas ya que precisamente esas fueron las fechas en las que nos acompañó Daniela. El periodo estuvo tan, pero tan a gusto, que hoy me decía Pris que ¡desearía que no tuviera que regresar a trabajar mañana! Ni modo, mi amor, alguien tiene que ser el proveedor de la familia…

La cena navideña estuvo por encima de mis espectativas, porque no había habido castañas, y me habían dicho que no iba a haber relleno de pavo de castañas. A la hora de la hora SI HUBO castañas, y mi tía Mary cumplió con la tradición navideña de aumentarle a la receta del relleno un tanto más de castañas que el año pasado. a este paso, espero que en un año o dos la cena navideña no sea de pavo relleno, sino de relleno con pavo =) ¡Amo las castañas!

En la cena nos acompañaron Prisci Carpio y su mamá, quien también está de visita en chilangolandia. Prishi, te queremos.

El domingo el recalentado tambien estuvo por encima de mis espectativas, ya que no esperaba que hubiera Romeritos (mi platillo predilecto del recalentado, despues de la repetición de relleno de castañas, yumi)pero ¡si hubo!, porque los trajo mi tía Susana, con sus tres hombres, Arturo, David y Emilio, además de los Del Valle. Jugamos «Uno» y nos ensañamos con el davisonson. Pobrecillo.

A quien realmente extrañé fue a mi hermanoustra Leti. Me hubiera gustado ver a Davidcito y a Juan jugar con lo que les trajo Santo Clos. Creo que tiene que ver con mis recuerdos de las navidades infantiles donde lo mejor era juntarse con lso primos la nochebuena (que relajo armábamos cuando no estaban los adultos) y jugar juntos la mañana de navidad. Pura vida. Y espero que se dé la oportunidad de que Juan crezca con sus primos y tenga recuerdos tan buenos como los míos. Bueno, ya vendrán más navidades.

El martes 27 viajamos a Atlacomulco, donde mi tío Alfredo había pasado navidad y tenía planeado quedarse hasta año nuevo. Ha de haber sido para el una Navidad muy distinta, el con mi tía Elena en vez de estar con veinte o treinta parientes, jeje.

Hicimos base en casa de mi tío para ir a Morelia (bellísima ciudad, vamos a tener que regresar) y al día siguiente a Angangueo a ver las mariposas monarca. Nos dimos tiempo para descansar, jugar billar, ver «Virgen a los 40» y apapacharnos un poquito. ¡dani se cayó del caballo en el santuario de las monarca! por suerte no pasó nada. Nos compramos camisetas chidas, tomamos muchas fotos, y en general disfrutamos unos días espléndidos. Estabamos de regreso en el defectuoso el viernes 30 a las dos de la tarde.

Fin de año fue en casa de la Prisci Carpio. Algo bastante íntimo, que originalmente iba a ser reunión de varios de los Ecuatorianos en México, pero que al final resultó ser solo los León Calle, Dani, La mamá de Pris y Pris. Pero estuvo mejor, porque los ecuatorianos pasaron más temprano y pudimos cotorrear a gusto. Aunque sospecho que a Pris le hubiera gustado que hubieramos bailado…

Mi propósito principal para el 2006 es obtener el grado de maestría. Este va a ser el año. Lo juro.

Y la semana del 1ero a hoy fue dedicada a estar con Dani. Estuvimos tan contentos con ella que la verdad es que no queríamos que se regresara. ¡Hasta el Shaq la está extrañando! Hicimos de todo: ir a La Villa a darle gracias al a Virgen, ir al cine, ir de compras, conseguir mole de Atocpan y chapulines oaxaqueños, Ver la expo de Goya en el Munal, comer en la hostería de Santo Domingo, adelantar la celebración de nuestro aniversario (y la misa de recuerdo de la mamá Carmita) y ¡partir roscas a diestra y siniestra! Dani se sacó tantos monitos que seguro tenemos chumales en la candelaria, ja ja.

El viernes despedimos a Daniela con una noche de Farra que estuvo divertidísima, excepto por la nota que le robaron su abrigo nuevo a mi hermana Vero (nos descuidamos) con todo y llaves del coche (tuve que ir por el duplicado, y aguantar el riguroso refunfuñe de mi padre). El sábado 7 Dani tenía que estar en el Aeropuerto a las 11 de la noche, para volar a la una de la mañana del domingo a Quito. Nos levantamos tarde por la desvelada, y mis papás nos dispararon un pozole de «Los Tolucos» que es sinceramente el único pozole que conozco que es mejor que el que hace mi madre. La sobremesa duró hasta la hora de ir a dejar a Dani al Aeropuerto.

Mi tía Mary celebró sus bodas de plata hoy domingo, con una cena y desayuno que se alargo hasta la comida. Nosotros no nos quedamos al a comida, pues la casa estaba toda tirada y hasta tenía que regresar a lavar los platos del pozole. De hecho ¡todavía no acabo de lavarlos! ¡eso es lo que yo llamo un domingo pachón!

Este año empieza asi, pues, con mucha alegría de todas partes, con muchos festejos de todo tipo, con una sensación de familia como la que recuerdo de mi infancia. Asi que son buenos augurios y estoy seguro que así estará el año.

Bueno, si alguien todavía me lee, les prometo más fotos en el corto plazo, escaneos de fotos antigüas, y retomar las actualizaciones cotidianas de losleon.

¡FELICIDADES A TODOS!

,

2 respuestas a “Fin de año – inicio de año”

  1. Gonz lo resume bien, comida, comida y más comida se dan cuenta??? buaaaa la dieta empieza mañana seguro :)

    Gracias Dani por tu cariño, te quiero mucho hermanita.