Machinima, Parodia de sony, y patafísica en general


Hoy me topé con un artículo en BoingBoing que tocó tangencialmente varios temas (¿memes?) que andan en el aire a mi alrededor estos días.

Sucede que el 11 de marzo nos vamos a reunir los cuates para jugar First Person Shooters (de aquí en adelante, FPS), una LAN party que solemos organizar de vez en cuando y que es un evento realmente divertido. Stalker pasó a la casa el otro día para que le hiciera unas copias de evaluación del juego que vamos a jugar, llamado Call of Duty, y platicando en lo que se quemaban los discos la conversación derivó en como los engines gráficos de estos juegos son tan avanzados que algunos usuarios han empezado a hacer animaciones y pequeños cortos, usando los juegos, los ambientes virtuales que renderean, como lugar de producción. Estos cortos son llamados Machinima.

Machinima film festival

El artículo de BoingBoing me llevó a un video  machinima hecho en parodia de un comercial de sony para sus pantallas de LCD de la linea Bravia.

El comercial original es de una belleza indescriptible. Soltaron 250,000 pelotas superrebotadoras en una calle en San Francisco.

Pris y yo queremos ir a San Francisco a visitar a Javi. Si se dan las cosas, estaremos allá en mayo.

¿Soy solo un juguete de los memes, un contenedor que las propaga?

Si hay alguna lección a esta extraña hilación de hechos, no quiero saberla :-)

Le quitaría lo patafísico al asunto

nos leemos