Fotos satelitales patafísicas


Leo en el Google Earth Unofficial Blog un reporte de algo francamente extraño. Sucede que el 1ero de diciembre de 2005 en las afueras de Madrid, en la localidad de Móstoles, Mariano Rajoy, lider del PP español, junto con otros políticos de su partido (como la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre), abordaron un Helicóptero en la plaza de toros. Unos minutos despues el helicóptero sufrió una falla y se desplomó. Por suerte no hubo más que lesiones menores en los ocupantes. (Leer la noticia en el periódico El Mundo)

Lo chistoso es que la semana pasada Google Earth, el fabuloso programa de visualización del mundo en 3d, actualizó su base de datos de fotos satelitales, aumentando la resolución en muchas partes de Europa y EEUU, asi como mejoras en general en muchas otras áreas. Y sucede que en la foto de la plaza de toros de Mósteles se ve claramente un helicóptero despegando.

Una investigación de gente que sabe dio a conocer que efectivamente, se trata de una foto satelital del 1ero de diciembre de 2005. Asi que el helicóptero del accidente fue fotografiado desde el espacio momentos antes del accidente.

La próxima vez que salga a la calle no voy a dejar de mirar hacia el cielo y saludar, no vaya a ser que salga en la foto

Nos leemos


3 respuestas a “Fotos satelitales patafísicas”

  1. Si, y eso me hace pensar si en los archivos de fotos satelitales no habrá fotos de los agujeros en mis calzones…

    Uy que vergüenza

    :-)